Pirlo y Juve quieren llegar a 10


Cristiano será la bandera de la Juve de Andrea Pirlo, en busca del décimo Scudetto consecutivo. Foto Marca.com

Señal de partida, hoy comienza una nueva Serie A. Parte nuevamente como favorita Juventus, con el estreno como entrenador de Andrea Pirlo. Inter está cada vez más cerca de pelear en serio, este puede ser el año. Atalanta y Lazio animaron el torneo pasado, pero les faltó gasolina en el tramo final. Sin dudas que van a volver a estar arriba. Siempre esperamos que Milan vuelva a luchar por el. Un equipo tan grande como el Rossonero merece volver a los grandes acontecimientos. Con Zlatan Ibrahimovic como bandera, todo es posible.

La dura e impensada derrota ante Lyon marcó el despido de Maurizio Sarri como entrenador de la Vecchia Signora. Los dirigentes encontraron el reemplazo en la casa, Andrea Pirlo será el encargado de llevar al club al décimo título consecutivo. Veremos si el cerebro que conducía todo desde el centro del campo, es capaz de hacer lo mismo, desde el banquillo. Pocos cambios con respecto a la temporada anterior: Llegó Arthur por Pjanic, ¿llegarán Dzeko, Luis Suárez? Lo del Bosnio está a punto de suceder. Cristiano Ronaldo conduce este equipo que no quiere otra noche como la de Lyon.

Esta puede ser la temporada del Inter. El campeonato pasado peleó hasta el final por el Scudetto que finalmente quedó en manos de la Juve. Finalista de Europa League, Antonio Conte parece haber encontrado la llave para el mejor rendimiento del conjunto neroazurro. Tiene una plantilla amplia en cantidad y calidad. Achraf Hakimi es la gran incorporación hasta el momento. Gran refuerzo para las bandas, sector del campo donde Conte da gran preponderancia. Lukaku y Lautaro Martínez, la pareja que sueña con romper la hegemonía Juventina.

Atalanta estuvo a un minuto de avanzar a semifinales de la Champions League. Esa imagen es fiel reflejo de lo que fue la temporada del cuadro de Bergamo. Extraordinaria campaña del conjunto de Gasperini, luchando por la Liga y haciendo historia en la Copa de Europa. El desafío es volver a escalar el Everest futbolístico. Si mantienen la receta de la temporada pasada, juego atrevido, ambicioso, sin dudas pueden regresar a la cima.

Lazio se quedó con las manos vacías al final pero al menos consagró a Ciro Immobile como Bota de Oro de la temporada. El delantero italiano está en su mejor momento, a él se aferra el conjunto romano para volver a pelear por el título y su regreso a Champions luego de varios años.

Zlatan firmó una temporada más con el Milan, muy difícil que el conjunto de Stefano Pioli pelee bien arriba pero con el crack sueco todo es posible. Regresó en gran nivel, si el resto del equipo acompaña ¿Por que no soñar con Zlatan levantando el trofeo? A todos los amantes del fútbol y sobre todo de ese personaje simpático se nos va a dibujar una sonrisa.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Pirlo y Juve quieren llegar a 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s