“Las entidades de primer nivel utilizan cada vez más plataformas online para la contratación de jugadores”


FutbolJobs es una plataforma innovadora en el mundo del fútbol. Foto Futboljobs.com

El avance de la tecnología permite que un futbolista que vive en Honduras pueda ver una oferta de trabajo en Ucrania, por ejemplo. Esto puede suceder gracias a FutbolJobs, un portal de ofertas de trabajo para todas las profesiones del mundo del fútbol. Hablamos con Javi Navarro, Webmaster del portal. Una charla apasionante para saber un poco más como funciona la plataforma.

Cómo surgió la idea de crear el portal?

FutbolJobs es una idea del CEO de la empresa, Valentín Botella Nicolás, un empresario emprendedor, amante del deporte y del fútbol. Pensó y desarrolló este proyecto que nace con el objetivo de poner en contacto a todos los profesionales ligados al sector del fútbol y que tengan una plataforma como servicio de comunicación entre las ofertas de empleo que este mercado genera y los candidatos que optan a incorporarse a él. Escuchando las necesidades de los clubes, lo que buscaban, surgió la idea.

• ¿Cómo es la red que logran formar para las ofertas laborales? Ya que hay desde Coordinador de comunicación en Nueva Zelanda o futbolistas de 2da división en Arabia Saudí.

FutbolJobs funciona a modo de suscripción y destaca por su facilidad para ser usada. Los profesionales (futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, gerentes, directores de marketing, agencias…) pagan por uno de los paquetes que ofrecen y reciben ofertas de empleo de todo el mundo. Está orientada tanto a profesionales, semiprofesionales o amateurs y engloba a todo el sector. Cualquier profesional de cualquier nacionalidad puede aceptar las ofertas, aunque esté a kilómetros de distancia de su país. 

La plataforma publica en su portal las ofertas y las demandas, realiza una verificación del currículum, para que todo esté en regla y no existan problemas. De esta manera, desde un futbolista profesional de Polonia, hasta un entrenador en Marruecos o China, pasando por un fisioterapeuta en Madrid tienen cabida en FutbolJobs.

 • ¿Cuál es la reacción de los protagonistas cuando consiguen trabajo?

Los casos de éxito son continuos y para FutbolJobs es un orgullo cada vez que un usuario consigue un empleo. Los profesionales lo agradecen y valoran nuestro trabajo y la seriedad de la plataforma. Cada vez que un usuario encuentra trabajo ganamos en credibilidad y hace que el número de profesionales registrados y las ofertas de empleo sigan creciendo. 

• ¿Cuáles son los futbolistas más conocidos que consiguieron equipo gracias a FutbolJobs?

Los éxitos de la plataforma son constantes y variados. Como ejemplo, el del portero argentino Sebastián Portigliatti, que consiguió su sueño de jugar en Europa y, más concretamente, en España. Además, en su primera temporada ha conseguido ascender con su equipo, el CD Benicarló, a 3ª división, siendo una pieza clave en la plantilla. Pero hay ejemplos repartidos por todo el mundo.

• El portal ha crecido mucho en estos últimos años. ¿Cuál creen que es el principal motivo de dicho crecimiento?

La evolución de FutbolJobs mantiene un ritmo creciente desde su creación hace seis años. En los últimos meses, se han disparado los registros de profesionales que utilizan la plataforma desde los 24.000 de 2018 hasta los más de 75.000 de la actualidad. En el último año natural las visitas a la plataforma han crecido casi un 50%, pasandode 940.000 a 1.400.000.

La clave de esta progresión es estar pensando siempre en el usuario final y que nos den su feedback porque nos permite tener siempre la plataforma actualizada. Es muy importante el equipo que hay detrás de FutboJobs, ayudando a los profesionales, asesorándoles y escuchándolos. Además de la interacción con los profesionales, también es clave el papel del posicionamiento SEO y las redes sociales. En especial en Instagram y Linkedin, donde estamos situados por encima de algunos de los clubes más importantes del mundo.

• ¿Crees que a futuro puede llegar a ser una modalidad más común? Que los equipos busquen jugadores o entrenadores con mayor naturalidad.

Indudablemente. El crecimiento de las ofertas y demandas que tenemos en FutbolJobs así lo atestiguan. Las entidades de primer nivel utilizan cada vez más plataformas online para la contratación de personal, técnicos y jugadores.

• ¿Cuál es el sueño de FutbolJobs, hacia dónde apuntan los próximos objetivos?

Caminamos firmes hacia la internacionalización de la plataforma. La primera expansión de FutbolJobs será en México. Desde allí, daremos un mejor servicio a los suscriptores provenientes de Latinoamérica. La segunda apertura será en Miami para atender al mercado norteamericano que también está experimentando un gran crecimiento. El proceso de internacionalización de nuestra empresa es imparable.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

“Las entidades de primer nivel utilizan cada vez más plataformas online para la contratación de jugadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s