James reactiva al Everton


James envía el centro ante la marca de Townsend. El colombiano arrancó muy bien en la Premier League. Foto Elespectador.com

Comenzaron una nueva aventura juntos James y Carlo Ancelotti. La tercera luego de coincidir en Real Madrid y Bayern Múnich. El entrenador italiano conoce mejor nadie en que zona del campo es más determinante el crack colombiano. Le brinda amplia libertad para que James organice el juego del equipo. 3 victorias consecutivas marcan un ilusionante arranque de torneo. Pelear contra Liverpool o Manchester City es muy difícil pero si Leicester pudo ganar una Premier hace poco ¿Por que no? Se preguntan los Toffes.

James dejó atrás la dura etapa del Real Madrid. Sin la confianza de Zidane tuvo que marcharse a Goodison Park para mostrar que aún su fútbol goza de buena salud. En estos 3 primeros partidos se ve al colombiano jugando por derecha a pierna cambiada para sacar mejor provecho de su pierna izquierda.

Los tantos ante el Crystal Palace llegaron nacieron de sus botas. El primero gol es un pase en profundidad para Coleman, centro atrás para la llegada de Calvert- Lewin. El segundo tanto es un cambio de orientación de 50 metros para Lucas Digne que terminó en el penalti que marcó Richarlison. Gravitante como en sus mejores tiempos.

Para que James brille es fundamental el trabajo que hace el equipo. Otro acierto de Ancelotti es el fichaje de Allan. Clave el brasileño ex Napoli en el mediocampo. Marca la línea de presión y es fundamental haciendo los relevos. A sus costados, André Gomes y Doucouré son los socios ideales creando juego y llegando a posiciones de remate cerca del área.

Tuvo que trabajar bastante para lograr la victoria ante el Crystal Palace en Londres. De mayor a menor el rendimiento de James y de todo Everton. El local apretó en el segundo tiempo, sin claridad pero con empuje. Sin balón los Toffes no les quedó más remedio que replegarse cerca de su portero Pickford y tratar de salir de contragolpe.

Sin sobresaltos llegó el pitazo final. Sin hacer mucho ruido el equipo arrancó a pura victoria. En 2 jornadas llega el Derby de la ciudad ante Liverpool. Una atractiva prueba de fuego para que Everton presente serias credenciales. El conjunto azul se ilusiona al ritmo de la música que pone James Rodríguez.

Everton es el séptimo equipo en la carrera de James. Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich. Con el partido de hoy ante Crystal Palace disputó 422 partidos con 114 goles.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

James reactiva al Everton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s