Ansu Fati se divierte, sonríe el Barça


Ansu Fati recibe el saludo de Jordi Alba. El joven de 17 años es la sensación del Barça. Foto Marca.com

Sin dudas que dos partidos no pueden brindar una sentencia definitiva pero el Barça de Koeman arrancó con otra energía para dejar atrás cuanto antes el papelón de Lisboa ante Bayern Múnich. Cambio de esquema y alas a un joven que ha derribado la puerta del equipo titular. Ansu Fati es la nueva perla, mientras él se divierte en el campo, Leo Messi sonríe.

Adiós al 4-3-3 tradicional en el conjunto blaugrana. Ronald Koeman apuesta a un 4-2-3-1 con jugadores cómodos en su puesto y siempre dispuestos a una presión asfixiante para no dejar respirar al rival.

Piqué y Lenglet centrales de garantía. Prolijos en la salida, se conocen de memoria. Sergi Roberto en el lateral derecho más ordenado tácticamente que Jordi Alba que regresó punzante, filoso, yendo con determinación al ataque. La dupla explosiva con Ansu Fati es dinamita pura.

El doble pivot es el cambio más significativo y crucial en el esquema culé. Frenkie de Jong brilló en el Ajax jugando en el centro del campo con Lasse Schone. El danés fijaba la posición y permitía a De Jong relucir sus virtudes, conducir y llegar. Ahora reparte funciones con Busquets. Ambos se benefician y con ello, todo el equipo.

Una línea de 3 medios, Griezmann volcado a la derecha está buscando su mejor versión, le cuesta pero se sacrifica por la causa. No es poca cosa. En el centro Coutinho. Regresó de su paso por el Bayern con otro espíritu, con más optimismo. Volvió a ser el futbolista que era en Liverpool y en el Barça estaba en pausa.

Mucho fútbol puede salir en asociación con Messi jugando de “falso 9”. El argentino busca los espacios vacíos y el equipo no queda descompensado en el repliegue. Luego del Burofax y los dardos contra la directiva parece dar vuelta la página y mirar con optimismo el futuro. Si el equipo lo ilusiona tal vez aparte definitivamente la idea de marcharse y podrá cerrar su carrera en el Fc Barcelona.

Ansu Fati por la izquierda es el soplo de aire fresco que este equipo pedía hacía años. Con solo 17 años juega con un desparpajo propio de los cracks que marcan época. Tiene el gol en la sangre, marca los primeros tantos, los importantes, los que abren partidos. Luis Suárez fue importante en el Barça pero su mejor momento ya había pasado. Buena decisión de Koeman para darle galones a Fati.

Luego de un verano explosivo arrancó con buen pie el Barça. El próximo partido es ante Sevilla, una prueba difícil para confirmar si el equipo está para pelear por todo.

Sevilla no puede rescatar un punto en el Camp Nou desde la temporada 2011-2012. En aquella oportunidad igualaron 0 a 0. Desde ese encuentro encadenó 10 derrotas consecutivas con 9 goles a favor y 33 en contra.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

Ansu Fati se divierte, sonríe el Barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s