“Con Sampaoli, la selección chilena, alcanzó la madurez futbolística “


Verónica conduce el programa Pelota Parada por CDF. Foto CDF.cl

Comienzan las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el próximo mundial Qatar 2022. Siempre muy difíciles y exigentes. Conversamos sobre el debut de Chile con Verónica Bianchi, la exitosa periodista chilena que conduce el programa Pelota Parada por CDF.

  • En pocos días comienzan las eliminatorias para Qatar 2022. Chile debuta frente a Uruguay en Montevideo. ¿Como ves al seleccionado de cara al debut ?

Complicado por las bajas de Claudio Bravo y Erick Pulgar. Pero Uruguay también tiene bajas y dudas. Chile tiene que aferrarse al buen momento de algunas figuras como Alexis y Vidal. Veo un partido abordable, Chile tiene opciones para rescatar algun punto.

  •  El hecho de que las primeras fechas se jueguen sin público ¿crees que esta situación hará unas eliminatorias más igualadas aún, desaparece el factor de la localía?

Sí, las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo y el público sudamericano es un factor para ellos. Es todo nuevo ahora.

  • ¿Cómo calificarías hasta aquí el trabajo de Reinaldo Rueda?

Aceptable. Pero ahora recién va a debutar por los puntos. Ahora empieza de verdad su evaluación.

  • La generación magnifica que logró 2 Copas America, final de Copa Confederación, se está volviendo veterana. Hay jóvenes que pueden tomar la posta, hay material para seguir por el buen camino?

Hay. Pero muy poco. Quizás cuantos años pasen para que nos volvamos a encontrar con una generación asi. Hay nombres como Maripán, Pulgar, Paulo Díaz, Victor Dávila, Sebastian Vegas…que seguro serán protagonistas de la Roja a futuro. Pero no alcanza para reemplazar a esta actual generación.

  • De los procesos de Bielsa-Sampaoli- Pizzi ¿Con que entrenador jugó mejor la selección chilena?

Con Sampaoli. Se consolidó un equipo que ya venía cambiando de mentalidad con el proceso de Bielsa. Con Sampaoli se alcanzó la madurez futbolística

  • ¿Que significa Marcelo Bielsa para la selección chilena? ¿Consideras qué hay un antes o después a partir de la llegada del entrenador Rosarino?

Sí, Bielsa marcó un antes y un después. Fue exigente, muy. Y sólo brillaron los que estaban para exigencias mayores. Se consiguieron resultados históricos como la única victoria ante Argentina por eliminatorias.

  • ¿Cómo está el fútbol Chileno en la actualidad?

El fútbol chileno está pasando un momento dispar. Hay clubes que hacen muy bien las cosas desde una estructura como La Universidad Católica y eso se expresa en resultados. Pero si comparamos el fútbol chileno con el extranjero, Chile está en deuda y eso se refleja en la Copa Libertadores

  • Te va muy bien en el periodismo chileno ¿Que sueños te quedan por cumplir? Me refiero a realizar una entrevista a un ídolo o cubrir un evento importante.

Gracias!. Mi sueño es entrevistar a Bielsa y ver cómo trabaja. Cubrir unos JJ.OO y un Mundial.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

Además de Uruguay-Chile la primera fecha de las eliminatorias Qatar 2022 la completan: Colombia-Venezuela, Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú y Brasil-Bolivia.

“Con Sampaoli, la selección chilena, alcanzó la madurez futbolística “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s