Gana por demolición


Coman, la gran figura del encuentro, define ante la salida de Jan Oblak. Bayern goleó 4 a 0 al Atlético de Madrid en el inicio de la Champions. Foto as.com

Bayern Múnich comenzó la nueva edición de la Champions League como terminó la anterior, una máquina que aplasta todo lo que se le pone por delante. Lo sufrió el Barcelona con el histórico 8 a 2 y lo padeció el Atlético de Madrid. Sin piedad borró de la cancha al conjunto colchonero. Kinsgley Coman fue la estrella estelar de la noche.

Es al día de hoy, el mejor equipo del mundo. ¿Y es quien está marcando las pautas de una nueva era en el fútbol? ¿Bayern Munich nos anticipa como será el fútbol del futuro? La dinámica, unida a una exuberancia física que asombra, termina por aplastar a los rivales. Sin ese nivel físico se le hace muy complicado competir a los demás equipos.

La victoria de hoy es el undécimo triunfo consecutivo en debut de Champions League para el Bayern Munich. En 11 encuentros marcó 30 goles y solo le hicieron 1 tanto. Nelson Haedo Valdez jugando para Valencia en la temporada 2012-2013 fue el autor del único.

El Atleti ya tuvo una señal cuando enfrentó al Leipzig, aquella noche fue muy superior el conjunto alemán, solo el talento de Joâo Félix pudo emparejar el trámite del encuentro. Al conjunto colchonero se le vio con una marcha menos ante el conjunto de Julián Nagelsmann. Hoy no pudo hacer pie en el Allianz Arena, hundido y desbordado contra el área de Oblak por la presión asfixiante del conjunto Bávaro, le tocó resistir la andanada de golpes. Fueron 4, pudieron ser más.

Kimmich muy suelto manejó todos los hilos desde el centro del campo, Goretzka es su socio ideal, sus pulmones le permiten partir desde el medio campo y pisar el área con una simpleza que asusta. Coman fue una pesadilla para la defensa colchonera. Marcó 2 goles y asistió al propio Goretzka en el segundo tanto. Imparable el francés, está en el mejor momento de su carrera.

Recién comienza la Champions, pero es un llamado de atención para el Atlético de Madrid, tal vez sea hora que Cholo Simeone deba darle una vuelta de rosca a su plan de juego original. El 4-4-2 precisa renovarse ante equipos de tanta intensidad. Tarea para el entrenador argentino.

Gustavo Sánchez

@balondominado

Gana por demolición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s