
El Manchester City de Pep Guardiola está en construcción, el equipo busca su mejor versión siempre con el plan de juego, marca de identidad, como hoja de ruta. Dominio del campo a través de asociaciones y presión agresiva en bloque alto para recuperar el balón lo más pronto posible.
Ante Arsenal, Guardiola decidió innovar con un esquema totalmente sopresivo. Defensa de 3 con Walker- Rúben Días y Aké. En muchas fases del primer tiempo Bernardo Silva se colocaba como segundo marcador central, con ese movimiento el portugués lograba atraer a su marcador y además provocaba una salida más limpia desde el fondo. Sin dudas, un acierto.
Como pivote Rodri, como interiores Joao Cancelo y el mencionado Silva. Mahrez como extremo por derecha a pierna cambiada, Foden por izquierda, por dentro el reaparecido Kun Agüero, en su hábitat natural y suelto Sterling. El gol llegó por una contra mal defendida por los Gunners , la condujo Agüero, remató Foden y Sterling aprovechó el rebote de Leno para el gol del triunfo.

Con la ventaja, el conjunto ciudadano se defendió con el balón, Agüero obviamente a la hora de partido pagó el precio a su inactividad. Fue reemplazado por Gundogan y luego Fernandinho ingresó por Foden. Finalmente el City terminó con 4-2-3-1 con Bernardo Silva como falso 9.
Empataron Liverpool, Chelsea. Manchester United arrancó torcido, por ahora el Everton de James los mira a todos desde arriba. La Premier promete ser la más igualada de los últimos tiempos. Mientras tanto, el City desde su laboratorio va formando el equipo.
Gustavo Sanchez
@ustavojs
La página recibió la visita número 50.000 desde su lanzamiento allá por marzo del 2016.
Nos pueden seguir en Facebook y en Instagram. @balondominado
Seguimos creciendo gracias a ustedes!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
[…] Manchester City El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más también ratificado como primero en la Copa de Europa, en base a su juego habitual y luego de un comienzo dubitativo en Liga, se encuentra a 4 puntos del Chelsea, con un encuentro menos. El equipo de Guardiola dispuesto a pelear por el título una vez más. […]
Me gustaLe gusta a 1 persona