El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más


Reapareció Kun Agüero luego de 112 días de ausencia por lesión. Regresó con triunfo del City 1 a 0 al Arsenal. Foto diario Lanacion.com.ar

El Manchester City de Pep Guardiola está en construcción, el equipo busca su mejor versión siempre con el plan de juego, marca de identidad, como hoja de ruta. Dominio del campo a través de asociaciones y presión agresiva en bloque alto para recuperar el balón lo más pronto posible.

Ante Arsenal, Guardiola decidió innovar con un esquema totalmente sopresivo. Defensa de 3 con Walker- Rúben Días y Aké. En muchas fases del primer tiempo Bernardo Silva se colocaba como segundo marcador central, con ese movimiento el portugués lograba atraer a su marcador y además provocaba una salida más limpia desde el fondo. Sin dudas, un acierto.

Como pivote Rodri, como interiores Joao Cancelo y el mencionado Silva. Mahrez como extremo por derecha a pierna cambiada, Foden por izquierda, por dentro el reaparecido Kun Agüero, en su hábitat natural y suelto Sterling. El gol llegó por una contra mal defendida por los Gunners , la condujo Agüero, remató Foden y Sterling aprovechó el rebote de Leno para el gol del triunfo.

Así se distribuyó tácticamente el City en el primer tiempo. Footballuser.com

Con la ventaja, el conjunto ciudadano se defendió con el balón, Agüero obviamente a la hora de partido pagó el precio a su inactividad. Fue reemplazado por Gundogan y luego Fernandinho ingresó por Foden. Finalmente el City terminó con 4-2-3-1 con Bernardo Silva como falso 9.

Empataron Liverpool, Chelsea. Manchester United arrancó torcido, por ahora el Everton de James los mira a todos desde arriba. La Premier promete ser la más igualada de los últimos tiempos. Mientras tanto, el City desde su laboratorio va formando el equipo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más

Un comentario en “El laboratorio de Guardiola siempre tiene una idea más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s