La Premier se tiñe de color celeste


Gundogan corre a celebrar el gol de Foden. Atrás Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Steerling son la imagen de la felicidad. Manchester City ganó un partido muy importante y se encamina al título. Foto BBC.co.uk

Partido parejo, pero 2 errores de Alisson Beker marcaron el resultado del partido. Manchester City se marcha de Anfield con una sonrisa enorme. Goleó 4 a 1 al Liverpool, en estos momentos le saca 10 puntos al conjunto de Klopp, tal vez el rival más peligroso de la tabla. Victoria número 14 en forma consecutiva, el equipo luce muy sólido en el mejor momento de la temporada. A falta de 15 partidos, la Premier League, de a poco, se va pintando color celeste.

Sin De Bruyne, lesionado, Gündogan dió un paso al frente en el mando del equipo. Es el líder futbolístico mientras se recupera el belga. Marcó los 2 primeros goles llegando como delantero centro. Llega por sorpresa, los defensores pierden referencias, entonces el alemán aprovecha el espacio vacío. En el primer tiempo erró un penalti, no le afectó anímicamente. El segundo tiempo definió el partido.

Clave en el triángulo formado por Rubén Días, Stone y Rodri. Siempre limpia la salida del City cuando el balón pasa por alguno de ellos. Gran acierto de Guardiola la contratación de Dias. A pesar del error en el penalti provocado a Salah redondeó un buen partido. El plus del portugués es que él juega muy bien y eleva el nivel de Stone. El ex jugador del Everton parecía preso de su irregularidad pero con la llegada de Ruben Dias parece otro futbolista.

Zinchenko jugó un enorme partido, muy serio. Salah no pudo nunca con el lateral ucraniano. Foden marcó un golazo, Cancelo, Steerling, luego ingresó Gabriel Jesús, todos n buen nivel. Ferran Torres no ingresó pero cuando lo hace, cumple. Manchester City a velocidad crucero rumbo al choque de octavos de la Champions League. Le esperan Borussia Monchengladbach y su andar irregular.

La otra cara del partido fue Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp está en un momento bajo de confianza. Los delanteros no están precisos, en el centro del campo falta fluidez. Tiago no es el Tiago del Bayern Munich. Todo el juego del conjunto alemán pasaba por sus pies, hoy apenas participa. Curtis Jones fue más gravitante que el español.

La semana próxima le espera el Leipzig. Un cruce vital para las aspiraciones del Liverpool. Casi sin Premier en febrero. Caer en octavos sería una muy mala noticia.

Gustavo Sanchez

La Premier se tiñe de color celeste

Un comentario en “La Premier se tiñe de color celeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s