“Sería un bonito reto jugar en Perú o Argentina”


Balón Dominado esta vez se traslada a Chile para conversar con uno de los jugadores venezolanos triunfando en Sudamérica. Luis Guerra ha sido protagonista del buen rendimiento de Deportes Antofagasta, equipo chileno clasificado a la Copa Sudamericana. Una interesante charla para hablar de su juego, sus ídolos de pequeño, sus sueños.

¿Que balance haces del torneo realizado en Deportes Antofagasta?

Gracias a Dios fue algo positivo en lo deportivo porque logramos un cupo de Copa Sudamericana y es algo positivo para todos en lo grupal y personal.

¿Cumplió tus expectativas el fútbol chileno? ¿Qué diferencia encuentras con el fútbol venezolano?

El futbol chileno es más rápido ya que todas las canchas se hace un juego más rápido por la calidad de las mismas, sin embargo nuestro fútbol en Venezuela ha crecido enormemente y estoy orgulloso de ser venezolano y siempre uno trata de dejar el nombre fuera de su país en alto.

¿Que jugador era tu referente de niño?

De decir un jugador específico hay muchos. Pero los estilo de juego de Messi, Ronaldo, Ronaldinho entre otros hacen que uno se motive más por sus fantasías que hacen muy divertido el fútbol.

¿Para el público que no te ha visto jugar, cuéntanos que tipo de jugador es Luis Guerra?

Me caracterizó ser un jugador hábil, buena pegada y visión de juego claro, y me gusta divertirme jugando al fútbol, a parecerme jugando a otro jugador creo que cada quien tiene su estilo propio y así me caracterizó yo ser diferente dentro y fuera de la cancha.

Luego del fútbol chileno, ¿dónde te gustaría jugar para seguir creciendo en tu carrera?

Siempre uno tiene sueños en la vida y en el futbol. Ya logre unos de mis sueños que era cruzar las fronteras y mi reto es llegar a la selección. Y jugar en otro país es algo que se dará con el rendimiento de uno en la cancha. Pero países importante claro Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Europa por supuesto son un atractivo que uno siempre presente, sin embargo Dios es mi guía.

¿De esos países mencionados tienes alguna preferencia?

Bueno, tanto Perú como Argentina son países que tienen grandes equipos y aficionados muy seguidores que viven intensamente el fútbol. Sería un bonito reto jugar allí.

¿Crees que si tienes un buen rendimiento en el fútbol peruano o argentino, una convocatoria a la selección es más factible?

Siempre teniendo un buen desempeño el llamado a la Selección siempre estará presente y eso lo tengo muy claro en mi mente.

En la última fecha de eliminatorias, Venezuela obtuvo un importante triunfo frente a Chile. ¿Como ves la selección de cara a las próximas fechas de eliminatorias y la Copa América?

Gracias a Dios nuestra selección ha crecido mucho gracias a la calidad de mis compañeros que han logrado salir a otras ligas competitivas y eso ha hecho que la seleccion tenga el nivel actual. Veo nuestra selección en un nivel para llegar al Mundial Qatar 2022. Lo vamos a lograr Dios quiera mi sueño se me de de estar y ser participe.

Gustavo Sánchez

“Sería un bonito reto jugar en Perú o Argentina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s