Solo queda decir adiós


No termina con una sonrisa su aventura con el RB Leipzig. La goleada 4-1 que le propinó el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania le debe haber dejado a Julián Nagelsmann un feo sabor de boca pero sabe que, más allá de esa derrota, el trabajo está cumplido. Deja al equipo sentado en la mesa de los grandes peleando mano a mano. Jugadores revalorizados, mucho futuro en el equipo de la bebida.

La carrera de Nagelsmann avanza como a la velocidad de un Formula 1. Con 33 años le espera un desafío inmenso, dirigir a partir de la próxima temporada al Bayern Múnich. El gigante alemán pagó 25 millones de Euros para hacerse con sus servicios. Pagaron por él como si fuese un futbolista. Ese dato indica que no es un entrenador común, significa que tiene presente y muchísimo futuro. Un entrenador que puede marcar una época.

La tarea que tiene por delante es tratar de volver a colocar al Bayern Múnich en la cima de Europa. En la reciente Champions el conjunto alemán cayó sin atenuantes en cuartos de final ante el Psg. La noche donde reinó Mbappé bajo la nieve muniquesa. Con él se lleva a Dayot Upamecano para reforzar la defensa. Para volver a conquistar la orejona los refuerzos comienzan de atrás hacia adelante.

El pase de Nagelsmann provoca otros movimientos en los equipos grandes de Alemania. Jesse Marsch será el nuevo entrenador del Leipzig. El americano viene del equipo hermano menor: el RB Salzburgo. Además Marco Rose, de excelente campaña en el Borussia Monchengladbach dirigirá al Dortmund en reemplazo del reciente entrenador campeón, Edin Terzic.

Termina la historia entre Nagelsmann y el Leipzig. Soltar y dejar ir no es decir adiós, sino gracias.

Gustavo Sánchez

Suscribanse al canal de Youtube de Scafutbol para seguir el 2do Congreso Internacional ScaFutbol. Cupos limitados, no se lo pueden perder!!

Solo queda decir adiós

2 comentarios en “Solo queda decir adiós

  1. Jose Orlando Figueroa Duran dijo:

    El Futbol es pasión en cualquier parte del mundo, cada uno tiene sus equipos favoritos. Es una competencia y destreza de los pies por el dominio del balón y en donde el aficionado disfruta de el con alegria y sentimiento…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s