Eliminatorias Sudamericanas: Brasil ya mira a Qatar


Richarlison supera al portero Alexander Domínguez. El delantero del Everton abrió el marcador, Neymar selló el resultado de penalti. Brasil es cómodo puntero. Foto ovaciondigital.com.uy

Puntaje perfecto para Brasil. 5 victorias, 15 puntos, el conjunto amarillo ya tiene pie y medio en la próxima copa del mundo en Qatar. Ecuador realizó un partido serio, con una idea muy clara de juego pero la calidad de los brasileños desbarata cualquier bloque defensivo. Richarlison marcó el 1-0 tras una buena jugada colectiva. Luego Neymar estableció el 2-0 final de penalti.

Brasil tiene una plantilla de lujo. Tiene calidad y cantidad. Sin dudas, lo coloca como candidato el año próximo en Qatar 2022. Ecuador demostró que tiene con que pelear por uno de los billetes que otorgan el pasaje al Mundial. El conjunto de Gustavo Alfaro, a pesar de la derrota, dejó muy buenas sensaciones.

La generación dorada de Chile avisó ante Argentina que no la descarten de la lucha por la clasificación. En el estreno de Fernando Lasarte, La Roja jugó con mucha jerarquía donde brilló Alexis Sánchez. La próxima fecha es ante Bolivia como local. Una chance de sumar de a 3 y volver a pelear.

Argentina volvió a mostrar los mismos defectos de partidos anteriores. Lento en la generación de juego, Paredes y De Paul en el centro del campo, cumplen las mismas funciones, en vez de sumar, se anulan. Algo de Messi y poco más. Aún con irregularidades, marcha segundo en la tabla. Si no tiene grandes problemas, no debería sufrir para conseguir un boleto para la cita mundialista del 2022.

Colombia también tuvo el debut de entrenador. Reinaldo Rueda se estrenó con un 3-0 en Lima ante Perú sin James ni Falcao. El conjunto cafetero juega el martes ante Argentina en Barranquilla. Una victoria lo colocaría en la pelea seria. Perú con solo 1 punto en 5 partidos lo coloca en una situación delicada. Si no cambia, perderá el tren definitivamente.

Por último, Uruguay y Paraguay igualaron sin goles en Montevideo. La albirroja de Eduardo Berizzo rescató empates en Buenos Aires y Montevideo. Si se hace fuerte como local, será un fuerte candidato para clasificar a Qatar. A la celeste le anularon un gol insólito, quedó en evidencia que los árbitros del Var no conocen el reglamento.

Es sin dudas, una eliminatoria muy pareja. Brasil casi clasificado, Argentina no debería tener problemas. Las otras 3 plazas y media será una linda pelea entre Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile. El martes se viene otra fecha emocionante.

Gustavo Sánchez

Inscríbete para participar del 2do Congreso Internacional ScaFutbol

Eliminatorias Sudamericanas: Brasil ya mira a Qatar

Un comentario en “Eliminatorias Sudamericanas: Brasil ya mira a Qatar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s