“Mi estilo de juego se adaptaría bien en España, Holanda o Alemania”


Gonzalo Deras cumplió una gran temporada en Aurora de Guatemala. Foto Twitter oficial

Gonzalo Deras fue sin dudas uno los futbolistas más destacado del torneo guatemalteco. El lateral izquierdo fue clave para que Aurora logre el ansiado ascenso. Conversamos telefónicamente con el hijo del “Profe” Deras donde nos habló de su presente y su proyección a futuro. Su ídolo de niño y sus sueños de jugar en Europa y en la selección.

¿En que nivel terminaste el campeonato guatemalteco?

Terminamos el campeonato aquí en Guatemala hace algunas semanas, ahora viene la etapa de la pretemporada.

¿Cómo fue tu nivel y el de Aurora en el torneo?

La verdad que me fue muy bien en lo personal. Fui el jugador que más minutos tuvo en el torneo tanto en la fase regular de 14 partidos como el partido mas importante, que fue el ascenso. Por suerte tuve mucha regularidad y eso me dio la oportunidad de tener un buen rendimiento.

Eres lateral izquierdo, cuéntanos ¿quien era tu ídolo de niño y quien es tu referente actualmente?

De niño siempre uno observa a las grandes estrellas, aquel mágico Brasil del 2000 o los galácticos del Real Madrid. Allí jugaba Roberto Carlos, mi ídolo, mi modelo a seguir. Poco a poco hemos tratado de seguir los pasos de él. 

Por ejemplo Chelsea, último campeón de la Champions League, está marcando la tendencia de jugar con 3 centrales y 2 laterales profundos, con mucha llegada. ¿Te sientes cómodoJugando de esa manera?

No tendría problemas en jugar de esa manera. Soy un futbolista muy aplicado tácticamente. Soy muy inteligente dentro de la cancha y trato de tomar las decisiones correctas para cada jugada. Es verdad que muchos equipos están jugando de esa manera, no tendría problemas en adaptarme a lo que pida el entrenador en su momento.

Según tu estilo de juego, ¿Qué Liga crees que te sentirías más cómodo?

Es una respuesta difícil, creo que podría adaptarme a cualquier liga, pensando detenidamente creo que mi estilo de juego andaría bien en España, Holanda o Alemania.

Con este buen nivel de juego, sin dudas que en tu horizonte aparece la selección ¿Te ves cerca de una convocatoria?

Sin dudas que es una ilusión poder ser convocado, como futbolista es un sueño poder representar a tu país. Ojalá que pronto llegue una oportunidad. Tuve la suerte de estar en las Selecciones menores, Sub17 hasta la Sub23, estuve en todos los procesos. Ahora estoy anhelando esa convocatoria que esperemos que pronto llegue.

Guatemala comenzó bien el camino rumbo a Qatar 2022 con 3 victorias consecutivas. ¿Qué le falta para poder soñar con clasificar a un Mundial?

Si, así es. Comenzó bien con 3 victorias, ahora tiene un partido muy importante con Curazao que también está luchando en el primer puesto de la zona. Guatemala ha ido mejorando poco a poco. Desde la suspensión que tuvimos lastimosamente, eso nos perjudicó en el arranque, ya que por historia no deberíamos estar disputando esta fase, Pero esta es una etapa para aprender, para crecer, para madurar. Siempre que hemos ido creciendo tanto futbolísticamente como administrativamente en el fútbol guatemalteco tenemos un respaldo mayor para poder alcanzar los objetivos y estar clasificados al próximo mundial.

Gustavo Sánchez

Suscríbanse al 2do Congreso Internacional ScaFutbol, sin dudas será el evento del año. Te esperamos!!
“Mi estilo de juego se adaptaría bien en España, Holanda o Alemania”

Un comentario en ““Mi estilo de juego se adaptaría bien en España, Holanda o Alemania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s