“Trabajo duro para mejorar en mi juego”


Leminger Bolivar en acción, enviando un centro. El lateral trabaja duro para dar un salto en su carrera. Foto Meridiano.net

Metropolitanos no está pasando su mejor momento en el torneo venezolano. Preso de su propia irregularidad le cuesta mucho sostener los resultados. En Copa Sudamericana vivió algo similar y pagó cara su eliminación. Conversamos del presente del equipo y de su futuro personal con Leminger Bolivar, considerado por muchos, uno de los mejores laterales del torneo venezolano. El jugador de la escudería de Red Wine Sports nos contó de la marcha del equipo y donde le gustaría jugar en un futuro. A continuación la interesante charla con Bolívar

¿Qué le está pasando a Metropolitanos en este momento del campeonato? Se los nota muy irregulares.

Si, es verdad. Los últimos partidos se nos ha hecho difíciles, cuesta arriba defender los resultados. Siempre hay pequeños detalles que nos cuestan el partido, se nos escapan 3 puntos. Siempre son temas de enfoque, de concentración. Eso hace que la estemos pagando caro.

En Copa Sudamericana vivieron algo similar. Apenas un triunfo de local ante Aucas. ¿El torneo lo vivieron como una experiencia positiva? ¿Qué faltó para pelear por la clasificación?

En Copa Sudamericana se nos hizo mucho más difícil. Se decía que éramos un equipo nuevo en Copa, algunos muchachos estaban jugando sus primeros minutos en un torneo internacional. Pensamos que eso podía ser un plus para competir con más fuerza, para sumar más experiencia, ser más fuertes. En Copa y el torneo nos pasan las mismas situaciones. Esto es fútbol, esto es el día a día, no estamos en nuestro mejor momento, no estamos corrigiendo de forma inmediata los errores y los seguimos pagando partido a partido.

Yendo al plano personal ¿Qué sentís cuando gran parte de la prensa te considera uno de los mejores laterales del torneo?

Sinceramente estoy pasando un bueno momento, estoy pleno, óptimo. Sinceramente estoy apto para jugar, hay cosas que pasan por decisiones de los entrenadores. Yo trabajo fuerte en el día a día, la idea es seguir haciendo las cosas bien y corregir los pequeños errores que se pueden presentar. Hay que seguir trabajando duro, dándolo todo por esta institución, lo daré todo por este escudo.

¿Te gustaría jugar en otro país, probarte en otro torneo?

Si, para eso siempre he trabajado, estoy listo para aceptar ese reto. Me preparo todos los días con ese enfoque, con esas ganas de poder disfrutar de otro fútbol, de aprender cosas nuevas. Estaría encantado de disfrutar otro fútbol fuera de Venezuela.

¿Tu juego donde encajaría mejor?

Creo que podría jugar en el fútbol argentino. Por mi despliegue físico, por el roce que se dá en el torneo argentino me gusta muchísimo. Es un fútbol muy fuerte y dinámico pienso que sería espectacular jugar en Argentina

¿Para quién no te vio jugar, como dirías que es tu juego?

Por mi forma de jugar, me veo muy parecido al colombiano Camilo Zúniga. Es un jugador escurridizo, rápido por la banda.

¿Estás viendo la Copa América, que te pareció la participación de Venezuela en el torneo?

La participación de la “Vinotinto”, con todos los casos de Covid que hubo pienso que se hicieron cosas positivas, con jugadores que por primera vez iban a la selección, dieron lo mejor de ellos, con la frente en alto. Necesitamos que el fútbol venezolano siga creciendo en el plano internacional para poder ganar partidos importantes y estar en los primeros puestos de la tabla.

Gustavo Sánchez

“Trabajo duro para mejorar en mi juego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s