Jorginho lleva a Italia a la gran final


Una definición exquisita de Jorginho para llevar a Italia a la final de la Euro. Foto el gráfico.com.ar

Hermoso partido. España jugó mejor, fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol pero no pudo sentenciar el partido en los 120 minutos. En los penaltis, Morata volvió a fallar, Jorginho sacó toda la clase para definir con exquisitez y llevar a Italia a una final luego de 15 años. Berlín y Londres se unen imaginariamente en el sueño azzurro. Italia está de vuelta y ésta vez con un fútbol de alto vuelo.

Excelente planteo por parte de Luis Enrique. Pedri implacable sobre Jorginho, el cerebro italiano. Tapado el jugador del Chelsea, no funciona la maquinaria azzurra. Impresionante partido del juvenil del Barça. Con balón solo erró un pase en todo el partido, sin él, no dejó tocar el balón a su marcador. Este chico es un verdadero fuera de serie, no tiene techo. Depende de él ser una súper estrella. Lo tiene todo.

Incómodo Jorginho, Italia siempre estuvo a expensas de lo que haga España. El conjunto de Luis Enrique con mucho control, maniató al equipo de Roberto Mancini. Sin balón, los mediocentros italianos no pudieron nunca imponer su juego. Otra gran decisión del entrenador español fue la inclusión de Dani Olmo de falso 9. Sin referencias, Bonucci y Chiellini no mostraron la solidez habitual.

Golazo de Chiesa a la contra, una ráfaga de 3 toques colocaron al delantero Juventino en el balcón del área, amague y derechazo inapelable, imposible para Unai Simón. El empate, a 10 minutos del final, fue una deliciosa pared entre Dani Olmo y Morata y excelente definición del atacante de la Juve.

España jugó un gran partido pero se queda en la orilla. Un torneo de menor a mayor, Luis Enrique puede sacar conclusiones positivas. Un equipo aún en formación demostró que puede competir en el alto nivel. En octubre se vuelven a ver las caras en las semifinales de la Nation League. Italia a la soñada final del día domingo. La Azzurra vuelve a resurgir con fuerza. Los grandes nunca mueren.

Gustavo Sánchez

Jorginho lleva a Italia a la gran final

Un comentario en “Jorginho lleva a Italia a la gran final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s