Los jóvenes superan el examen de Kiev


Ansu Fati celebra su gol, el tanto de la victoria del Barça en Kiev. Victoria clave del conjunto culé para seguir en la Champions. Foto elcomercio.pe

Partido clave que superó con lo justo el Barcelona. El tanto de Ansu Fati colocó un poco de justicia a un buen partido del conjunto de Sergi Barjuan. Leo Messi se llevó en su maleta rumbo a París los 50 goles por temporada, sin ellos el Barça sufre horrores la falta de dinamita en el área rival. Domina pero no convierte. Apareció Fati en el punto penalti para fusilar a Buschan, tras un centro de Mingueza. Se marcha de Kiev segundo en su grupo y a la espera del partido definitorio de la próxima fecha. Ante Benfica se juega el pase de ronda, una victoria lo deja en octavos.

Además de los 3 puntos la buena noticia en el conjunto blaugrana es la reaparición de Ousmane Dembelé. Al equipo le faltaba verticalidad, alguien que rompa el orden. En 2 corridas el francés pagó las expectativas de su regreso. Si el físico le respeta, es imparable en el uno contra uno. Al buen juego del equipo le faltaba el jugador que rompa líneas. Regresó en el momento justo, sin dudas titular ante Benfica en el Camp Nou.

Con 7 jugadores formados en La Masía en el equipo titular, el equipo venció con justicia a un limitado Dynamo Kiev. El conjunto ucraniano puso mucho empeño pero paga muy caro la falta de gol. En la presente Champions no ha convertido aún. Tuvo una chance clara sobre el final pero apareció Ter Stegen desviando el remate a mano cambiada. Segundo encuentro con la valla invicta para el alemán. Clave para el portero y para la defensa recuperar solidez y confianza. Muchas veces se dice que los equipos ganan en firmeza de atrás hacia adelante. Es un buen comienzo.

Buen partido de los jovenes Mingueza, Nico Gonzalez y el goleador Ansu Fati. Gavi, en una posición incómoda, como extremo derecho no fue lo determinante que puede ser. El volante luego de la final de la Nations League pegó un pequeño bajón. Es absolutamente natural, apenas tiene 18 años, tiene mucho por progresar. Allí detrás de él tienen que estar los entrenadores apoyando y guiando la carrera del jugador.

Partido a partido el Barcelona deberá afrontar el período Post-Messi. Con estos jóvenes el futuro lo puede afrontar con más optimismo.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Los jóvenes superan el examen de Kiev

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s