El equipo que no puede ganar de local


El estadio Trolli-Arena, casa del Greuther Fürth. En Bundesliga no conoce la victoria en toda su historia.

El Greuther Fürth tiene el particular récord de que sus aficionados aún no lo vieron ganar de local en toda la historia del equipo en Bundesliga. Debemos convenir que no tiene una rica historia en la máxima categoría del fútbol alemán. Apenas una temporada (2012-2013) y 10 encuentros del presente curso. En total lleva disputado 21 partidos en el TrolliArena sin conocer la victoria. Sus hinchas esperan con ansias la fecha que se rompa el maleficio.

El Greuther Fürth es, probablemente, uno de los equipos más jóvenes de Alemania. Fundado en 1996, debido a las fusiones de  SpVgg Fürth, fundado en 1903, y el equipo de TSV Vestenbergsgreuth, fundado mucho más tarde, en 1974. El equipo es de la localidad de Baviera, muy cerca de la ciudad de Nuremberg, que es su más acérrimo rival. Su primer ascenso a la Bundesliga lo logró en la temporada 2011-2012 al consagrarse campeón de Segunda.

El camino en Primera no fue el deseado. Ultimo en su temporada debut logrando apenas 4 victorias como visitante y comenzando con la racha negativa de no ganar como local. Mainz, Shalke 04, Nuremberg y Stuttgart fueron los rivales que venció el Greuther Fürth en ese torneo ganado por el Bayern Munich.

En la presente temporada comenzó con 1 empate y 3 derrotas en el TrolliArena. el equipo continúa último gracias al punto obtenido ante el Arminia Bielefeld, por lo que el descenso ya es casi una realidad, salvo un milagro mayúsculo. La afición lo único que desea es poder celebrar una victoria en casa abrazando a sus amigos y bebiendo cerveza. La próxima oportunidad para romper la racha es ante Eintracht Frankfurt. Sería una linda oportunidad para dejar atrás el triste record.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

El equipo que no puede ganar de local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s