Liverpool no dejó margen para otra épica


Mané marca el segundo tanto y corre a celebrarlo con su gente. Liverpool venció 2 a 0 sin atenuantes a un inofensivo Atlético. Foto elpais.com

Liverpool castigó sin piedad a un Atlético de Madrid sin ideas. El resultado no refleja en su totalidad la diferencia entre uno y otro equipo. El 2 a 0 termina siendo generoso con un Atleti que nunca pudo detener al vendaval Red. Al colchonero lo exime la debacle la salvedad de jugar 1 hora con un hombre menos por la expulsión de Felipe. Aun 11 contra 11 fue mucho Liverpool para un Atleti que queda en el alambre en el torneo. Se juega el pase a octavos ante Milan en el Metropolitano y en Oporto una finalísima en la última jornada. El equipo de Simeone hoy estuvo muy lejos de repetir la noche heroica de Marzo de 2020. Viendo el nivel de ambos equipos, solo quedó la nostalgia.

Como en el partido de ida jugado en el Metropolitano, el Liverpool fue a por el partido de entrada y golpeó rápido. A los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Diogo Jota y Mané. El colchonero quiso protegerse con los 3 centrales y 2 carrileros pero no pudo contener el juego inglés de mitad de cancha. Koke y De Paul no hacían pie ante la superioridad rival. Luego de la expulsión terminaron todas las ilusiones españolas de conseguir un buen resultado de Anfield. El arco de Allison quedó muy lejos de los delanteros colchoneros. El conjunto de Kloop clasificado como primero de grupo será el árbitro para los 3 equipos. Será clave si Milan o Porto le pueden quitar algún punto. Más allá de los duelos directos, puede estar ahí la llave de octavos.

Real Madrid e Inter ganaron sus partidos a Shaktar Donestk y Sheriff respectivamente y encarrilaron su clasificación. El partido entre ambos en el Santiago Bernabeú determinará quien se adueña del grupo. Otro clasificado es el Ajax con puntaje ideal. Gran triunfo en el Signal Iduna Park ante Borussia Dortmund 2 a 1. El equipo de Ten Hag es sensación en Europa ahora mismo.

Otro gran partido que nos aguarda es, sin dudas, Manchester City – Psg. Será otro encuentro fundamental para definir quien se queda con el grupo. Ausente Messi, lesionado, Leipzig empató sobre el final 2 a 2 al Psg. En tanto el equipo de Pep Guardiola goleó al Brujas 4 a 1, aprovechó el gol del conjunto alemán para subir al primer puesto de la zona. De a poco se van anotando los equipos para octavos de final. Quedan 2 fechas apasionantes.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Liverpool no dejó margen para otra épica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s