El Cholo de los milagros


9179A39A-343C-4FD7-A88B-D7BC9FDC091B
La cara de Simeone lo dice todo, un Atlético heroico eliminó al Liverpool en Anfield Foto diario el país.com

 

De a poco nos vamos recuperando de la noche de anoche. Partidos como los de ayer son los que mantienen viva la llama de la Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo. Atlético de Madrid del Cholo Simeone le regaló a su afición y al mundo del fútbol otra noche para el recuerdo. Eliminar al vigente campeón en su propio estadio luego de ir perdiendo 0 – 2 es una hazaña para elegidos. Diego Pablo Simeone es el Atlético y el Atlético es Diego Pablo Simeone.

Aguantó el temporal el Aleti , tanto el que arreció durante todo el encuentro como el del equipo de Jurgen Kloop. Sabían que iban a sufrir, pero saben que cuentan con Jan Oblak, el Messi bajo palos. Inmensa noche del portero esloveno con 5 paradas milagrosas. Igual de determinantes los 2, el crack argentino marcando goles, el portero colchonero evitándolos.

Liverpool lo hundió contra su área con un gran Wijnaldum jugando como interior y los laterales Robertson y Alexander Arnold (enorme partido de ambos) tirando centros una y otra vez. Por momentos fue un vendaval del conjunto Red pero cuanto más se arrinconaba en su área el Aleti, más sereno se le notaba.

Nunca se fueron de su plan de juego, ahí el gran mérito del conjunto del Cholo. Soportar el asedio y esperar su oportunidad. Son reveladoras las palabras de Fernando Rivas, entrenador de la campeona de Bádminton, Carolina Marín a la revista The Tactical Room: “El plan de juego es el salvavidas siempre. Cuando te levantas con el pie derecho y todo te sale, no hay mérito. A veces un partido puede ser como un naufragio. Y en un naufragio hay que agarrarse a algo que flota. Eso que flota y nos salva es el plan de juego.

Marcos Llorente fue el héroe de la película, el goleador inesperado, el muchacho que nadie tenía en los planes pero fue el ex Madridista quien metió en cuartos de final a los rojiblancos. Para muchos colchoneros fue más heroica la noche de Múnich ante el Bayern, cuando soportó un aluvión del equipo de Pep Guardiola, para otros fue la noche de Anfield. En ambas desde el banquillo un entrenador obró el milagro. Es el Cholo de los milagros.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

El Cholo de los milagros

Un comentario en “El Cholo de los milagros

  1. […] Es el caso del Cholo Simeone con Marcos Llorente. Incorporado como medio centro ésta temporada para suplir la baja de Rodri transferido al Manchester City, Simeone lo reconvirtió en delantero. Vimos un anticipo en el histórico partido de Anfield ante Liverpool. Esa noche el ex Real Madrid marcó 2 tantos que sirvieron para clasificar al conjunto colchonero a cuartos de final de Champions League. El Cholo de los milagros https://balondominado.com/2020/03/12/el-cholo-de-los-milagros […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s