
Red Bull Leipzig logra el primer título desde que comenzó la aventura allá en el año 2009. La consagración en la Copa de Alemania ante Friburg abre oficialmente las vitrinas del equipo alemán. Final pareja, no se pudieron sacar ventajas en los 120 minutos, entonces en los penaltis, la mejor puntería consagró al conjunto de Domenico Tedesco.
La bebida energética compró el equipo en 5ta división y desde allí comenzaron un camino rodeado de polémicas hasta la Bundesliga. Desde el ascenso en 2016 el equipo siempre estuvo en los primeros puestos pero le faltaba la última puntada como para levantar un título. Subcampeonatos en la Bundesliga y 2 finales perdidas de Copa de Alemania indicaban que el objetivo estaba cerca. Ese objetivo se cumplió en la tanda de penaltis ante Friburg.
No es un equipo muy querido en Alemania, el poderío económico de la bebida le hace un equipo antipático pero desoye las críticas y sigue adelante con su proyecto, captar jugadores jóvenes para luego vender caro. Konaté, Upamecano, Sabitzer son algunos de los jugadores descubiertos por el Leipzig.
Bayern Munich campeón de la Bundesliga, RB Leipzig de la Copa. Los dueños de Alemania esta temporada apasionante.