La orquesta de Iniesta rumbo a octavos

iniestaTres jugadores no le puede sacar el balón a Iniesta. Enorme partido del manchego.

 

Segundo partido de la Euro para España, ésta vez en la cuidad de Niza enfrentando a Turquía .En el debut jugó muy bien pero recién pudo quebrar la defensa Checa en el minuto 87 con gol de Piqué. En consecuencia Vicente del Bosque repitió el mismo equipo del estreno ya que las sensaciones que dejaron contra República Checa fueron muy positivas más allá del agónico gol del central catalán.

4-3-1-2 con Busquets de mediocentro, Iniesta por izquierda, Silva por derecha. Flotando delante de ellos, Cesc Fabregas y arriba los 2 delanteros Morata por el medio y Nolito por la izquierda. Sí Turquía tuvo otra intención jamás lo sabremos porque apenas comenzó el partido España lo fue llevando contra su arco y empezó a defender en bloque bajo en 4-5-1 con Arda retrocediendo casi a la posición de lateral izquierdo ayudando a su compañero para evitar las proyecciones de Juanfran y Silva. Por el sector izquierdo España progresaba con mucho peligro con Iniesta, Alba, Nolito y en algunas ocasiones, Fabregas.

Turquía no hacía pie en el partido, el balón le duraba  segundos en sus pies y rápidamente la roja iniciaba un nuevo ataque, siempre arrancando desde el cerebro y los pies de Andrés Iniesta. A su lado Busquets que también redondeó un gran partido, siempre ofreciendose como opción de pase y siempre colocando al equipo en posición ofensiva. En eso el jugador del Barcelona es un autentico especialista.

Luego de varias opciones de peligro, llegó la apertura del marcador, minuto 33 muy buen avance por la izquierda, Alba que se proyecta y en vez de tirar el centro, hace la pausa y decide un pase más, ésta vez a Nolito, el jugador del Celta levanta la cabeza y observa que Morata pica al espacio, coloca un centro preciso a la cabeza del jugador de Juventus que con un gran golpeo, deja el balón colgado del ángulo. Gol merecido de España que había hecho suficiente para estar en ventaja.

2 minutos después, Nolito inicia un ataque por la izquierda, cede para Fabregas, el jugador del Chelsea hace la pausa e intenta devolver el balón por arriba a Nolito, se interpone en la jugada Topal que intenta rechazar pero no hace más que dejarle el balón al delantero del Celta y con pierna derecha define junto al palo derecho del arquero turco. En 120 segundos España había resuelto el partido y su pasaje a octavos quedaba encarrilado.

En el inicio del segundo tiempo Terim decidió que ingrese Nuri Sahin para tratar de juntar al volante del Dortmund con Turan pero la cosas empeoraron para los turcos ya que a los 5 minutos llegó el tercer gol. Conducción de Iniesta y pase exquisito entre 3 defensores turcos al espacio para la llegada de Alba que con un sútil pase se la cede a Morata para que defina sin portero. Gol 3 a 0 y partir de ahí se terminó el partido, España empezó a cuidar el físico pensando en lo que viene y Turquía apenas pudo llegar en una ocasión. Flojísimo torneo, de lo peor de la Euro. Sin ideas ni juego es imposible avanzar

Así finalizó el partido, gran partido de los laterales, Busquets, Nolito y Morata. Es importante que los delanteros marquen, ellos viven del gol. El cuadro de Vicente del Bosque cada vez más sólido, más seguro en su juego. Segundo partido sin recibir goles.

Y por último otra gran noche de Andres Iniesta, el dirige la orquesta de ésta España que va por el tricampeonato. Con él las opciones crecen jornada a jornada.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

La orquesta de Iniesta rumbo a octavos

2 comentarios en “La orquesta de Iniesta rumbo a octavos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s