Perú choca contra su propia ineficacia

2D7ED1CC-BD3B-45A7-9627-A40C17F97E19

Muy buena presentación de Perú luego de 36 años de ausencia en los mundiales. Jugó bien, dispuso de muchas chances de gol, además del penal que falló Cueva sobre el final del primer tiempo. Todo bien para el equipo sudamericano salvo el resultado, hizo todos los méritos para ganar pero la chapa del marcador dice que perdió 1 a 0 ante Dinamarca con gol de Poulsen.

Muchos peruanos estuvieron presentes en el estadio de Saransk para ver el debut del equipo de Gareca, un comienzo presionando bien arriba y generando mucho juego por la banda derecha con Advíncula y Carrillo. El jugador del Watford por momentos imparable para la defensa danesa.

Recién a los 25 minutos de la mano de Christian Eriksen los europeos pudieron emparejar un poco el trámite del encuentro. Se estaba yendo el primer tiempo parejo hasta que le hicieron falta a Cueva en el área, el árbitro ayudado por el Var sancionó penal que el propio Cueva malogró tirando el remate por arriba del travesaño.

El segundo tiempo siguió parejo hasta que una perdida de balón de Perú lo agarró abierto y mal en el retroceso, Eriksen condujo y soltó el balón con delicadeza para Poulsen que definió suavemente al costado de Gallese. Inmerecido 1 a 0.

En desventaja Gareca decidió el ingreso del ídolo Paolo Guerrero, con el crack del Flamengo en cancha Perú se volcó por completo al ataque provocando una y otra chance de gol, la falta de puntería y el portero Schmeichel evitaron la alegría sudamericana.

Perú mereció ganar pero se marcha con derrota. Viendo más temprano Francia – Australia está claro que las chances peruanas están intactas, jugando así la posibilidad de clasificar a octavos sigue en pie.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Perú choca contra su propia ineficacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s