El plan perfecto

C8187B4E-5063-45B3-B9EA-436F7EC608E0.jpeg

Impacto mundial, enorme triunfo de México ante el último campeón del mundo. El tri jugó un partidazo ejecutando el plan diseñado por Juan Carlos Osorio.

Extraordinario partido de Mexico, Osorio planificó el partido y el equipo lo ejecutó en forma impecable. Guardado sobre Khedira, Vela encima de Kroos dejaron desnudo al campeón. Las marcas implacables dejaron sin salida de balón a Alemania. Tapadas las salidas, solo Boateng conducía buscando a Ozil pero el jugador del Arsenal era intermitente.

Como dijimos, la idea de Mexico, perfecta: repliegue y salida electrizante por intermedio de Herrera lanzando balones a Layun, Chicharito y Lozano. Antes del gol de Lozano el Tri tuvo varias chances pero su falta de puntería mantenía con vida a Alemania. Ya sabemos que los europeos siempre tienen una vida más.

Excelente partido de Herrera entendiendo todo, jugando entrelíneas aprovechando el mal retroceso de los alemanes, Chicharito estupendo jugando a las espaldas del doble pivote germano. Un partido perfecto.

El segundo tiempo, como era de esperar, Alemania adelantó líneas, Trató de arrinconar a México contra su área, en parte por el tremendo esfuerzo hecho por los jugadores de Osorio. Agotados Vela y Guardado ingresaron Álvarez y el legendario Rafa Márquez (ingresa en la historia grande de las Copas de mundo al disputar su quinto mundial) para seguir con el plan trazado.

Löw llenó de delanteros el campo con Reus, Mario Gómez y Brandt sin poder tener al menos una chance clara. En los últimos minutos hasta Neuer intentó la heroica yendo a buscar el cabezazo.

No perdió Alemania, ganó México en un partido fantástico . Para vencer al campeón del mundo debes jugar al 110% y el Tri lo hizo. Osorio lo pensó y los jugadores lo hicieron perfecto.

Si México gana el grupo, puede mandar a Alemania a jugar con Brasil, que linda se pone la Copa!

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

El plan perfecto

2 comentarios en “El plan perfecto

  1. […] Las declaraciones de Stefan Effenberg pidiendo la expulsión de Özil y Gundogan por haber tenido una reunión con el presidente turco Recep Erdogan también generaron un ruido interno en el seno de la selección germana. ¿Quedaron eliminados por estos hechos? Por supuesto que no, México jugó un partido extraordinario en el debut, sin dejar ninguna opción a los campeones del mundo El plan perfecto (link: https://balondominado.com/2018/06/17/el-plan-perfecto/) balondominado.com/2018/06/17/el-… […]

    Me gusta

  2. […] Juan Carlos Osorio ya es historia, luego de la participación en el Mundial, el entrenador colombiano renunció al cargo de seleccionador mexicano. Si bien su proceso tuvo sus altos y bajos, el extraordinario triunfo ante Alemania quedará grabada a fuego en la mente de los mexicanos, la dura derrota ante Suecia los despertó de un bonito sueño. El plan perfecto (link: https://balondominado.com/2018/06/17/el-plan-perfecto/) balondominado.com/2018/06/17/el-… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s