Regreso a casa

8B93063D-EEC9-41EA-9DB2-952CA6BC149B
Puño en alto, sonrisa en el rostro. Frank Lampard regresó al Chelsea con éxito en el comienzo de temporada. Foto metro.co.uk

Apenas se fue Maurizio Sarri a Juventus, inmediatamente todos pensaron que ya era hora que el hijo regrese a casa. Luego de una buena temporada en el Derby County donde peleó hasta el final por el ascenso a la Premier, Frank Lampard era el indicado para conducir los destinos del Chelsea por las próximas temporadas.

Con un paso brillante en su época de futbolista, ganador de 3 Premier, 1 Champions League y 1 Europa League aceptó rápidamente el reto de sentarse en el banquillo de Stamford Bridge. Sin poder fichar hasta Junio de 2020, el desafío mayor es pelear por clasificar a la Champions del próximo año y avanzar a octavos en la presente edición. Con Ajax y Valencia el mismo grupo, el asunto se vuelve suicida. Uno quedará en el camino.

Lampard apostó por jugadores jóvenes desde el comienzo mismo de la temporada. Mason Mount está sobresaliendo como interior izquierdo. Lo conoce de la temporada pasada en el Derby County. Su habilidad y desparpajo causó tanta impresión que ya ha sido convocado a la selección.

Otro acierto del entrenador es el delantero Tammy Abraham. 22 años, un futuro enorme que ha relegado al banquillo a figuras como Olivier Giroud y Basthuayi. Tomori en la zaga central con 21 años, es otro hallazgo de Lampard. Juventud más los históricos como Azpilicueta, Willian, Marcos Alonso, Pedro conforman un equipo sólido.

Tres victorias consecutivas en Premier, en la semana un gran triunfo ante Ajax en Ámsterdam por Champions lo pone en carrera para avanzar de ronda en un grupo difícil. Frank aceptó el desafío de regresar a casa para dirigir a su Chelsea. Comenzó con el pie derecho. Puede ser el principio de una historia larga, de muchos éxitos.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Regreso a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s