La última bala

582E6996-4169-4D61-AA67-3A69B096663E
Mourinho explica, Kane escucha. Comenzó con triunfo el camino de Mou al frente del Tottenham. Foto Dailymail.co.uk

 

Debutó con triunfo la nueva aventura de Mourinho al frente del Tottenham. Fue cómodo durante todo el encuentro ante West Ham para luego complicarse sobre el final. El 3 a 0 plácido de mitad de partido, mutó a un 3 a 2 apretado sobre el cierre del encuentro.

Luego de los dos últimos fracasos en Chelsea y Manchester United es, tal vez, la última chance de Mou para regresar a la élite. Toma a un gran equipo pero sin gasolina en su espíritu competitivo luego de llegar a la final de la Champions.

Interesante desafío para ambos: Para el entrenador portugués volver al sitio top de técnicos,  para el equipo demostrar que la final ante Liverpool no fue casualidad y mostrar al mundo que son buenos jugadores aún sin la protección de Mauricio Pochettino.

Está claro que el fútbol no tiene memoria, lo pasado no cuenta, solo vale el presente. Ganar para tener una semana de serenidad y el próximo fin de semana nuevamente poner a prueba todo lo hecho hasta aquí.

El mundo del fútbol quedó sorprendido porque Tottenham despidió a Pochettino. Al entrenador que los dirigentes le pidieron paciencia para no incorporar jugadores porque el dinero estaba destinado a construir el estadio. “Poch” aceptó la propuesta y con jugadores de la cantera se las arregló para clasificar a la Champions League todas las temporadas.

Los mismos dirigentes no le tuvieron paciencia 14 partidos al entrenador argentino, luego de un flojo arranque de temporada. Llegó a la final de la Champions y en el medio, se lesionó gravemente el capitán y símbolo del equipo, Hugo Lloris. Nada de eso importó, no le dieron la chance de revertir la situación. A la calle, sin más.

Lo concreto es que Pochettino se marcha por la puerta grande de los Spurs. Tomó un equipo discreto y lo deja con futbolistas súper cotizados, estadio nuevo y con la inolvidable experiencia de haber accedido a una final europea. Se habla de Bayern Múnich, Psg, pero es probable que al final de temporada, Florentino Pérez lo espere con los brazos abiertos para cumplir su viejo anhelo: que se haga cargo del banquillo del Real Madrid.

Se fue Pochettino y comenzó una nueva etapa Mourinho, la rueda del fútbol sigue girando aunque sucedan cosas que no entendamos.

 

Gustavo Sanchez

 @balondominado

 

 

 

 

La última bala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s