Pasión al este de Alemania

9133CCBA-7B9C-4BB9-8A39-106F3C145C8E
Con el corazón en la mano parecen decir los aficionados del Unión Berlín. Una de las hinchadas más originales de Europa. Foto DW.com

 

Debutante absoluto en la Bundesliga, Unión Berlín vive en una nube de la cual no se quiere bajar. El equipo marcha cómodo en el campeonato, sin peligro de descenso por el momento y su punto máximo de felicidad sucedió el pasado 2 de noviembre al vencer al Hertha 1 a 0 en el clásico de la ciudad.

Fundado en 1966, reemplazando al FC Olympia, empezó a participar de los torneos de Bundesliga una vez caído el muro, en estos días se cumplió el aniversario número 30 de la unificación de las 2 Alemania. Al Unión se lo conoce como “Los Acereros” ya que sus aficionados eran mayormente, empleados del parque industrial de la capital alemana. 

Si a los aficionados del St Pauli se los conoce por su rebeldía Punk, los hinchas del Unión son el equipo de la clase trabajadora, la del postergado este alemán. Estos hinchas se han hecho famosos mundialmente por su compromiso con la institución : ellos reconstruyeron el estadio “Alten Fosterei” (su nombre significa “antigua casa del guarda”) pero el gesto más destacado es donar sangre por el club: Con el lema “sangrar por Unión” donaron sangre en hospitales para recaudar dinero y dárselo al club.

El clásico ante Hertha fue una auténtica locura, el árbitro tuvo que detener varias veces el encuentro por las bengalas que caían al campo de juego. Los Acereros ganaron 1 a 0 sobre el final con gol de Sebastian Polster. 

RB Leipzig jugando Champions League, Unión Berlín en Bundesliga con ganas de quedarse mucho tiempo en la élite. Los equipos de la ex Alemania Oriental ya empiezan a sentarse en la mesa de los grandes equipos de la “otra” Alemania.

Rompen definitivamente el muro que los separaba con pasión y buen fútbol.

Gustavo Sánchez 

@balondominado

 

 

 

Pasión al este de Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s