
Bayern Munich dejó bien claro que no quiere que nadie se le acerque. Triunfo inobjetable del conjunto de Hans Peter Flick en el siempre difícil Signal Iduna Park de Dortmund. La figura estelar del encuentro fue Joshua Kimmich Quien dio un verdadero recital desde el medio centro. Con este triunfo, la octava Bundesliga viaja por el carril rápido rumbo a Munich.
Al minuto de juego Jerome Boateng salvó un gol en la línea. El conjunto de Lucien Favré sabia que para no perder el tren del campeonato debía salir al cuello de su rival. Arrancó con decisión, pero le duró hasta que Kimmich se adueño del balón y nunca más lo soltó.
Descomunal partido del joven alemán, dominando todos los registros. Tocando en largo, en corto, y llegando por sorpresa. El gol es una maravilla, desde el balcón del área, colocó una sutil vaselina que dejó sin chances a Burki. Gol de campeonato.
Fuente diario @marca
Kimmich parece no tener techo. Con Guardiola fue lateral derecho, interior pero sin dudas la posición que más lo potencia es la actual de medio centro. Maneja a su antojo campo y balón. Siempre bien posicionado para batir líneas gracias su buen pie.
Está a punto de ganar su octava Bundesliga consecutiva, Bayern Munich es el dominador absoluto del fútbol germano. Ganó con Jupp Heynckes, Guardiola, Ancelotti, Kovac y ahora Flick. El último que pudo con ellos fue un tal Jürgen Klopp con un Dortmund inolvidable.
El equipo está en un gran momento, con la Liga casi en el bolsillo marcha hacia el premio mayor, volver a levantar la Champions, para que el año sea perfecto.
Gustavo Sánchez
instagram.com/balondominado