Francia, presente y futuro


Francia tiene todo para dominar en los próximos con soberbia autoridad. Una cantera inagotable de talentos se suman a los más experimentados para, juntos, estar en condiciones de aspirar a todos los títulos.

Debutó el Campeón del Mundo en la nueva edición de la UEFA Nations League, un torneo interesante que evita los aburridos partidos amistosos. Jugar por los puntos siempre es atractivo. El conjunto de Didier Deschamps venció 1 a 0 con gol de Mbappé ante Suecia.

El encuentro marcó el debut como titular de la nueva perla francesa: Dayot Upamecano, el central de 21 años que media Europa suspira por él. ¿Donde está el secreto para que Francia tenga una camada de futbolistas jóvenes tan exitosos? En sus trabajos de juveniles. Lyon o Rennes realizan un profundo trabajo de scouting y captación de talentos a lo largo del país.

Hassem Aouar es la reciente aparición más fulgurante de Lyon o Eduardo Camavinga de tan solo 17 años en el Rennes. Este joven tiene todo para ser un fuera de serie. Real Madrid ya preguntó por él. A punto de debutar en la selección absoluta, su futuro parece no tener techo.

A los 2 extremos del campo sigue los veteranos Lloris y Giroud. En cambio en el resto del campo tiene muchas variantes de calidad. Ante Suecia formó con 3 centrales : Varane – Upamecano- Kimpembe y 2 laterales con recorrido como Digne y Dubois. Faltan Pavard, Hernández, Umtiti, Lenglet, Koundé, Ferland y Benjamin Mendy.

En el mediocampo jugaron Rabiot como pivot, Kanté como interior llegador. Griezmann jugando donde mejor rinde, por detrás del delantero. Mbappé por la izquierda y el mencionado Giroud. Faltó Pogba, el cerebro del mediocampo. Sin dudas puede formar varias selecciones, muchas opciones en todos los sectores del campo. Hermoso problema para el entrenador.

Jugadores jóvenes, de mediana edad pero consagrados y veteranos. Francia sin dudas, se ha convertido en la cantera del mundo.

Gustavo Sánchez

@balondominado

Francia, presente y futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s