Suiza se carga al campeón del mundo


Sommer se lanza y contiene el penalti definitorio. Suiza elimina al campeón del mundo. Foto el periódico.com

Nos están regalando una Euro inolvidable. Partidos vibrantes, cambiantes, buscando el arco rival a pecho descubierto. Juego ofensivo, encuentros como España – Croacia y Suiza – Francia fueron verdaderas montañas rusas de emociones. El público en las gradas, enloquece. Luego de tantos meses de confinamiento, volver y disfrutar de partidos como estos, son una bendición para todo el mundo.

En un partido inolvidable que lo tuvo todo, Suiza eliminó al gran favorito. Pudo porque creyó que podía aún cuando perdía 1-3 y quedaban pocos minutos. Antes, sucedió de todo. El conjunto suizo en ventaja dispuso de un penalti. LLoris le adivinó la intención a Ricardo Rodríguez y salvó un Match-Ball. 3 minutos más tarde, una ráfaga Blue pasó por Bucarest, Benzemá puso en ventaja a Francia. De estar casi sentenciado pasó a casi clasificado. Una locura.

El equipo de Deschamps se quedó sobre el final, Suiza empató. Los penaltis siguieron el guión dramático del partido. Sobre el final Sommer fue más que Mbappé. Punto final para Francia en la Euro. No jugó un buen torneo, lo penalizaron errores defensivos. No perdió pero no pudo reflejar en campo el poderío en ataque. Extraordinario torneo de Paul Pogba, el único que no mereció quedar eliminado. Un fuera de serie cuando deja las intermitencias. Algo de Benzema y poco más.

En primer turno España y Croacia regalaron otro partido memorable. Idéntica trama al film de Francia. Croacia remontó un 1-3 sobre el final. Solo que en Copenhague, el equipo de Luis Enrique pudo sentenciar la llave en el alargue. Lo rescató Álvaro Morata, el chico malo de la película. Marcó el cuarto tanto, el gol que provocó el desahogo español. Les espera Suiza el próximo viernes. Nadie se atreve a señalar un favorito.

Belgica jugó mal y venció a Portugal. Históricamente siempre cayó eliminado jugando bien. Tal vez haya dado una prueba de carácter en busca del ansiado título. Los palos y Courtois se aliaron para eliminar a Cristiano Ronaldo. Cr7 alcanzó en esta Euro a Ali Daei como máximo goleador histórico de selecciones. Un marca memorable para un jugador memorable.

Inglaterra, Alemania nos tienen que regalar un partidazo. Pueden hacerlo, tienen materia prima para llevar adelante un espectáculo a la altura del torneo. Cuartos de final prometen ser duelos magníficos.

Gustavo Sanchez

Suscríbete en ScaFutbol.es para seguir el 2do Congreso internacional. Ponencias de mucho prestigio para que aprendas un poco más de este maravilloso deporte.
Suiza se carga al campeón del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s