Chelsea abre la temporada con una sonrisa


Todos abrazan al héroe de la jornada. Kepa ingresó por Mendy para la tanda de penaltis y no defraudó. Contuvo 2 penaltis para darle el título al Chelsea. Foto Emol.com

Chelsea comienza la temporada como la terminó, alzando un trofeo. Kepa Arrizabalaga ingresó para la tanda de penaltis y terminó siendo el héroe de la serie. Contuvo 2 penaltis para vencer al Villarreal y levantar la Super Copa de Europa. Sin desplegar todo su fútbol y con las piernas aún un poco pesadas luego de la pretemporada, le alcanzó para ser superior al conjunto español durante los 120 minutos. El partido jugado en Belfast dejó la sensación que los Blues, cuando adquieran el tono físico y futbolístico ideal, serán el conjunto a batir en la próxima Champions League.

La temporada 21-22 será una especie de continuidad de la anterior. Los equipos golpeados económicamente producto de la pandemia, han ido con mucha timidez al mercado. Presupuestos muy justos ha redundado en pocos fichajes y pocas salidas. El mayor déficit del conjunto de Londres el curso pasado fue la falta de gol, por eso fue en busca de un killer que le garantice 20 goles por año. Romelu Lukaku está próximo a ser oficializado como nuevo jugador Blue. Los rumores hablan del central del Sevilla, Jules Koundé pero no parece que vaya a concretarse en estos días. En cuanto salidas, se puede marchar Abraham a la Roma de Mourinho. Sin más noticias por el momento.

Con mismas plantillas como decíamos anteriormente, fue el Chelsea que dominó el partido. Aún sin estar en el mejor momento físico, la exuberancia que exhiben Kanté y Kovacic en el mediocampo predispone al equipo en clara posición atacante. Ziyech por la derecha, Havertz y Timo Werner intercambiando posiciones le quitan referencias a los centrales rivales. Hudson Odoi cumple en el carril por derecha aunque el titular es Reece James y por la izquierda jugó un gran partido Marcos Alonso, siendo el dueño del puesto Chilwell.

Chelsea tuvo un bache en el partido y el Villarreal lo aprovechó para empatar el encuentro con una gran combinación entre Boulaye Día y Gerard Moreno que incluyó una gran definición del delantero español. El conjunto de Unai Emery resistió sobre el final del partido y en el alargue se quedó sin gasolina. Solo aguantar y confiar en Asenjo. El equipo se prepara para el inicio de LaLiga y la ilusión está de realizar una buena Champions y pelear lo más alto posible en el torneo español. El Submarino amarillo quiere seguir creciendo una vez que demostró que puede competir en Europa.

La Súper Copa marcó el comienzo de la temporada 21-22. La Euro disputada hace un mes nos mostró que pueden regalarnos un fútbol de alto vuelo. Ojalá que así sea.

Gustavo Sánchez

Chelsea abre la temporada con una sonrisa

Un comentario en “Chelsea abre la temporada con una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s