El Bayern de Nagelsmann comienza con buen pie


Lewandoski le gana a su marcador y estampa el empate que sería definitivo. Bayern Munich comienza la defensa del título con un empate. Foto Elcomercio.pe

Imposible un mejor arranque de la Bundesliga. Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich nos regalaron un partidazo. Vibrante partido de estreno ante un Borussia Park con aficionados deseosos de volver a sentir la pasión del fútbol. Interesante estreno del Bayern de Julián Nagelsmann, por momentos mostró buen juego, se le escapó la victoria porque en el arco hubo un muro azul llamado Yan Sommer. El portero suizo fue la figura excluyente del encuentro.

Todos los focos estaban, sin dudas, en el nuevo entrenador del Bayern Munich. Muchísimas expectativas genera la presencia del ex Hoffenheim y RB Leipzig. A los 34 años es un entrenador con mucho presente y un futuro que no tiene techo. Con las ausencias de Pavard y Lucas Hernández el lateral derecho lo ocupó el joven Stanicic. El lateral izquierdo tiene dueño y es Alphonso Davies. Los centrales fueron Süle y el estreno del francés Dayot Upamecano. El medio centro Kimmich, como interiores Muller y Goretzka. Arriba con 2 extremos a pierna cambiada, Leroy Sané por la derecha, Gnabry por izquierda y como delantero el arma letal del equipo, Robert Lewandoski.

Golpeó de arranque el Gladbach, aprovechó los espacios que el Bayern dejaba entrelíneas. Entre Kimmich y los centrales había un espacio que los volantes locales percibieron rápidamente y sacaron provecho. Pase vertical para Lucas Stindl, esté alargó el balón para Pléa que definió ante la salida de Neuer. Pagó caro a pequeños desajustes propios del inicio de temporada. Tardó unos minutos el equipo en ajustar líneas, en ese lapso, los locales siguieron castigando por el carril central pero sin éxito en la portería.

Mejoraron los de Nagelsmann. Clave en la recuperación la figura excluyente del partido. Davies fue un dolor de cabeza para la defensa local. Atacó una y otra vez por el costado izquierdo, aprovechaba el carril que le dejaba Gnabry, que se cerraba hacia dentro. Impresionante la evolución del joven canadiense. Asombra su conducción en velocidad, su verticalidad. Tan solo tiene 20 años, un margen de mejora infinita.

Luego del empate de Lewandoski fue todo del Bayern. Acorraló al Monchengladbach contra su arco, allí emergió en toda su dimensión la figura de Sommer, ahogando el grito del delantero polaco en varias ocasiones. El segundo tiempo siguió en la misma tónica pero hubo unos minutos de relajación de los bávaros donde “Los Potros” pudieron ganar el partido. Marcus Thuram tuvo 2 chances clarísimas para ganar el partido. Su falta de precisión le privó a los locales de la victoria. Mereció ganar el Bayern Munich pero esas chances que desperdició Thuram le pudieron haber costado el partido. Eso habla a las claras que el partido fue magnífico , apenas dio respiro.

Tal vez el empate tenga sabor a poco para Julián Nagelsmann pero el equipo mostró buen juego, con mucha frescura, mucha verticalidad. Sin dudas va a ser divertido ver al Bayern esta temporada, nos espera una gran temporada.

Gustavo Sánchez

El Bayern de Nagelsmann comienza con buen pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s