United y Liverpool, a la caza del City


Pogba y Bruno Fernandes, figuras excluyentes del triunfo del Manchester United en el debut de la Premier League Foto. As.com

Comenzó la Premier League con los ingredientes que todos los aficionados estábamos esperando. Vértigo, emoción, goles, juegos y además, estadios repletos para que la fiesta sea completa. Manchester United y Liverpool mandaron un claro mensaje al Manchester City: Están preparados para luchar por el título. Debuts convincentes con fútbol de alto vuelo por momentos. A la lista de candidatos no podemos olvidar al Chelsea que tiene el mismo equipo ganador de Champions League reforzado con el crack de Romelu Lukaku. Me parece que estamos en presencia de una Premier fabulosa, disputada punto a punto.

Cuando Paul Pogba juega en serio, es de otro nivel. El francés tiene un talento descomunal en sus botas, sucede que es preso de su irregularidad, tiene temporada donde parece que se olvida de jugar. Hoy tuvo una tarde mágica. 4 asistencias, repartió goles como caramelos. En el 4-2-3-1 de Ole Gunnar Solskjaer recostado sobre el sector izquierdo es donde más daño hace. En este nivel es un placer verlo jugar.

Junto a Pogba, Bruno Fernandes no se queda atrás. El portugués es la figura determinante de los diablos rojos. Hoy autor de 3 goles, figura excluyente del equipo donde mejor rinde, en el medio por detrás del punta. Ese es el sector ideal del ex Sporting de Lisboa. Posición que Fernando Santos, el entrenador de la selección portuguesa, no pudo hallarle en la reciente Euro. Como interior en un 4-3-3 pierde eficacia su juego.

Es la temporada que el United debe dar el paso adelante. Al equipo de la temporada pasada, se le sumarán Varane y Jadon Sancho. El central llega para hacer una dupla rocosa con Maguire. Sancho, si bien jugó unos minutos ante Leeds, se le espera para ser punzante en el 1 contra 1 por banda derecha. Si sumamos los goles de Cavani, la plantilla de los Red Devils está preparada para pelear. Veremos si finalmente cumplen con los pronósticos.

Liverpool presentó mismo equipo de la temporada pasada pero con un refuerzo de lujo que no es refuerzo. El retorno luego de la lesión de Virgil Van Dijk. Jurgen Klopp estaba esperando al central neerlandés con muchas ansias. Van Dijk es clave en el juego del Liverpool, su velocidad y su calidad para jugar a campo abierto le permite presionar en campo rival sin temor a que le ganen la espalda. Eso permite que el equipo ejerza una presión asfixiante al rival. Hoy lo sufrió el Norwich.

El conjunto de Klopp recuperó la solidez y la agresividad tras pérdidas. Son los mismos que ya ganaron la Premier, recuperaron la motivación y la mentalidad ganadora luego de la floja temporada pasada, lesiones al margen. Diogo Jota, Salah y Firmino marcaron los goles para un comienzo sólido y arrollador. Otro equipo que sin dudas, le tiene ganar de quitar el cetro al City de Guardiola que debuta ante el Tottenham.

Comenzó una serie de 38 capítulos llamada Premier League. Una serie apasionante que nos hará saltarnos de la asiento. Tenemos la diversión garantizada.

Gustavo Sánchez

United y Liverpool, a la caza del City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s