El Brasileirao da el puntapié inicial


Comenzó el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil. Los primeros meses del año juegan el campeonato de cada estado y a partir de abril, los 20 mejores equipos del país se enfrentan a 38 partidos para saber quien es el mejor del país. Atlético Mineiro, con el argentino ”Turco” Mohamed como nuevo entrenador, deberá defender el título antes rivales que se han reforzado.

Balón Dominado presenció el estreno de FluminenseSantos en el mítico Maracaná. El ”peixe” dirigido por el argentino Fabián Bustos, de excelente paso por Barcelona de Guayaquil, sacó un positivo empate en el debut como visitante. Se nota que el equipo de a poco va incorporando su idea, se mostró compacto, seguro en defensa aunque le costó generar peligro en el arco rival. El partido parejo, con pocas llegadas, la chance más clara la tuvo el equipo local. Sobre el final del encuentro Fred tuvo la victoria en sus pies, el palo izquierdo se lo impidió.

El torneo sin dudas será apasionante. Flamengo y Palmeiras sin dudas serán los rivales do ”GaloMineiro. Fla rompió el mercado con la contratación del portugués Paulo Sousa como nuevo entrenador. El equipo carioca insiste con los entrenadores portugueses, aún extraña a Jorge Jesús, el entrenador que le llevó a ganar la Copa Libertadores. No empezó bien el ex técnico de la selección polaca, aunque tiene jugadores como para revertir la situación.

Por su parte Abel Ferreira con Palmeiras, ya tiene saldada la instancia internacional. Ganar 2 Copas Libertadores consecutivas no es fácil y el conjunto paulista lo ha logrado. Ahora el gran objetivo es, sin dudas, el torneo local. Se jugarán todas la fichas al Brasileirao sin descuidar el torneo Sudamericano. Ganar 3 Copas seguidas sería histórico.

Luz verde para el Brasileirao. 3 candidatos y puede aparecer una sorpresa. Promete ser un torneo vibrante finalizando el año con Mundial. No está nada mal.

Gustavo Sanchez

El Brasileirao da el puntapié inicial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s