
Comenzó el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil. Los primeros meses del año juegan el campeonato de cada estado y a partir de abril, los 20 mejores equipos del país se enfrentan a 38 partidos para saber quien es el mejor del país. Atlético Mineiro, con el argentino ”Turco” Mohamed como nuevo entrenador, deberá defender el título antes rivales que se han reforzado.
Balón Dominado presenció el estreno de Fluminense – Santos en el mítico Maracaná. El ”peixe” dirigido por el argentino Fabián Bustos, de excelente paso por Barcelona de Guayaquil, sacó un positivo empate en el debut como visitante. Se nota que el equipo de a poco va incorporando su idea, se mostró compacto, seguro en defensa aunque le costó generar peligro en el arco rival. El partido parejo, con pocas llegadas, la chance más clara la tuvo el equipo local. Sobre el final del encuentro Fred tuvo la victoria en sus pies, el palo izquierdo se lo impidió.

El torneo sin dudas será apasionante. Flamengo y Palmeiras sin dudas serán los rivales do ”Galo” Mineiro. Fla rompió el mercado con la contratación del portugués Paulo Sousa como nuevo entrenador. El equipo carioca insiste con los entrenadores portugueses, aún extraña a Jorge Jesús, el entrenador que le llevó a ganar la Copa Libertadores. No empezó bien el ex técnico de la selección polaca, aunque tiene jugadores como para revertir la situación.

Luz verde para el Brasileirao. 3 candidatos y puede aparecer una sorpresa. Promete ser un torneo vibrante finalizando el año con Mundial. No está nada mal.