
Antes de empezar el mundial la única duda en la selección de Julen Lopetegui era quien sería el delantero centro titular, Morata fuera de los 23, la duda pasaba por Diego Costa o Rodrigo. El final de temporada del delantero del Valencia hacía dudar al entrenador vasco.
El segundo partido dicta sentencia, la única certeza es Diego Costa, el resto del equipo es aún un mar de dudas, hoy La Roja venció con lo justo a Irán con un gol del delantero del Atlético, suma 4 puntos y define todo el lunes próximo cuando deba enfrentar a Marruecos (ya eliminado) y el Portugal de Cristiano ante Irán.
Fernando Hierro realizó 2 cambios con respecto al debut, Carvajal por Nacho y Lucas por Koke, la idea era abrir la cancha por la verticalidad que le puede brindar el volante merengue. Como siempre, el dominio del balón fue español, pero nunca pudo cambiar de marcha, el conjunto asiático defendió en la puerta de su área con sus 10 hombres.

772 pases totales dio el equipo de Hierro, 78% de posesión de pelota, son fríos números que indican que España tuvo campo y balón pero nunca pudo generar jugadas de peligro. El juego fue lento y previsible.
El gol de Costa, en el comienzo del segundo tiempo, aplacó el envion español y le quitó la timidez al equipo de Queiroz, tuvo aproximaciones aún con sus limitaciones que provocaron más de un sofocón a la defensa europea. En una acción a balón parado, Irán empató pero el árbitro a instancias del var, lo anularon correctamente.
A pesar de las dudas, ganó y definirá su suerte el lunes próximo. Si clasifica sus rivales en octavos pueden ser Rusia o Uruguay. Comienza la hora de la verdad, sin margen de error y sin lugar para las dudas.
Gustavo Sánchez
@ustavojs
[…] España finalizó primero en el grupo, en puntos está en saldo acreedor, en juego está en deuda. (link: https://balondominado.com/2018/06/20/espana-gana-pero-no-convence/) balondominado.com/2018/06/… […]
Me gustaMe gusta